Partido Socialista irá a las primarias por los cupos de alcaldes en el Maule

1 abril, 2016
Partido Socialista irá a las primarias por los cupos de alcaldes en el Maule

 

Como se ha vuelto costumbre, en el Patio Rugendas -ubicado en pleno centro de Talca- el Partido Socialista se reunió con la prensa local con el objeto de dar a conocer a quienes serán sus precandidatos a alcaldes para el proceso de primarias fijado en primera instancias para el 6 de junio próximo y cuyo proceso de inscripción se extendió hasta el 26 de abril.

El presidente regional de la colectividad Salvador Concha explicó a los presentes que el objeto de contar con una plantilla de candidatos a las primarias le permitirá dar un caso cuantitativo en materia de recuperación de los municipios para la Nueva Mayoría.

En la ocasión el dirigente afirmó que esperan alcanzar al menos tres o cuatro municipios y para ello es que trabajarán arduamente para que sus candidatos sean los elegidos para representar al bloque de gobierno en las próximas elecciones municipales.

Salvador Concha dijo en el portal redmaule.com que “detrás de ellos (candidatos) la intención del Partido Socialista de asumir un liderazgo que tenemos en el país, también asumirlo en la región”. Agregó que están confiados en que alcanzarán las alcaldías en al menos tres o cuatro municipios.

El listado de los candidatos está presidido por el actual alcalde de Romeral Carlos Vergara y que irá por la reelección; en Rio Claro Jeanette Sandoval; en Licantén Claudio Reyes; en Curepto Enrique Muñoz; en Sagrada Familia Francisco Meléndez; en Talca Hernán Astaburuaga; en Molina Mario Ramírez; y en Colbún María Isabel Jorquera.

En las primarias para concejales también irán por Yerbas Buenas Eliana Parada; en Maule Yasna Valenzuela; en Romeral Luis Marín y en Longaví Juan Francisco Flores.




Artículos Destacados

BUSCA TU CANDIDATO


Banner